contacto@raindropmx.org
PRE-INSCRIPCIONES

Descubre las becas que tenemos para ti

En nuestro compromiso por hacer la educación accesible, ofrecemos diversas oportunidades de becas para respaldar a estudiantes excepcionales y comprometidos. Creemos que el talento y la dedicación deben ser reconocidos, y nuestras becas buscan facilitar el acceso a una educación de calidad.

BECA POR HERMANOS
Beca por promedio

La beca por promedio es compatible con nuestra visión educativa. Podrás solicitarla y se respetará el porcentaje otorgado.

Beca por promedio

Descuentos por logros académicos

Para los niveles de primaria alta (4°, 5° y 6°), secundaria y preparatoria, se ofrece un descuento en la colegiatura basado en el desempeño de competencias.

Descuentos en la Colegiatura
Posición Descuento en la colegiatura
Primer lugar 15%
Segundo lugar 7%
Tercer lugar 5%

Esta beca es acumulativa. Si el estudiante cuenta con otra beca, el descuento se sumará como un premio para las familias y los alumnos.

Criterios de evaluación

Es importante que se tenga en cuenta que para cualquier beca se considerarán los aspectos contenidos en el Acuerdo de Convivencia. Estos aspectos serán revisados de manera trimestral por el Consejo Técnico Escolar en primaria alta y secundaria, y de forma semestral en preparatoria. Estos aspectos serán determinantes para conservar los beneficios.

1.- Los alumnos no deben tener faltas, ni retardos, si hubiera se tomará en cuenta que sean por causas especiales previo comprobante.

2.- Deben portar su uniforme completo y cómo es, sin prendas ajenas o sustituirlas durante el día

3.- Debe respetar el reglamento escolar y manifestar sus valores en la convivencia diaria, cualquier mala actitud será reportada.

BECA DE EXCELENCIA
Beca de excelencia

Beca de hastadel 15% en colegiaturas para alumnos del Colegio de Excelencia Raindrop con excelente desempeño académico, participación en actividades extracurriculares y buena conducta.

Beca de excelencia

Aplicación de descuentos por competencias

Esta beca aplica para alumnos desde primaria alta (4°, 5° y 6°), secundaria y preparatoria. El descuento se otorgará a aquellos estudiantes que participen en competencias internacionales de ciencias, idiomas, matemáticas o algún deporte organizado por el colegio y que se encuentren entre los tres primeros lugares de dichas competencias.

Si el evento es organizado por una institución ajena al colegio, los alumnos deberán usar la imagen del colegio durante la competencia o en redes sociales.

Descuentos por Competencias

Posición Descuento internacional Descuento nacional
Primer lugar 15% 5%
Segundo lugar 10% 5%
Tercer lugar 5% 5%

Estas becas son acumulativas.

Criterios de evaluación

1.-Los alumnos no deben tener faltas, ni retardos, si hubiera se tomará en cuenta que sean por causas especiales previo comprobante.

Secundaria Raindrop
Beca por hermanos

Beca de hasta 15% en el pago de colegiaturas para alumnos del Colegio de Excelencia Raindrop que tengan hermanos inscritos.

Beca por hermanos

Descuento por hermanos

La beca hermanos se aplica de la siguiente manera:

Beca Hermanos

Orden del hermano Descuento en la colegiatura
Primer hermano (sección más alta) Pago completo
Segundo hermano (siguiente sección) 10% de descuento
Tercer hermano (sección más baja) 15% de descuento (mayor descuento)

El descuento mayor se aplica al hermano más pequeño.

Preguntas frecuentes para becas

Conoce cómo postularte y qué pasos seguir en nuestro proceso para aplicar a nuestras becas.
¿Cuáles son los pasos para solicitar la beca?

Para solicitar la beca, primero completa y envía el formulario de solicitud en línea.

¿Qué documentos debo adjuntar con mi solicitud de beca?

Se requiere adjuntar una copia de tu boleta de calificaciones más reciente, cartas de recomendación y un ensayo personal.

¿Cuándo es la fecha límite para enviar mi solicitud de beca?

Puedes solicitar tu beca en cualquier momento completando el formulario de solicitud.

¿Cómo se notificará a los candidatos seleccionados?

Los candidatos seleccionados serán notificados por correo electrónico dentro de 15 días hábiles. Asegúrate de revisar tu bandeja de entrada regularmente.

¿Qué sucede después de ser seleccionado para recibir la beca?

Después de ser seleccionado, recibirás instrucciones sobre los siguientes pasos, que incluyen la aceptación formal y la firma de documentos relacionados con la beca.

¿Hay límite de becas a las que puedo postularme?

No, sin embargo, si es necesario que antes de solicitar cualquier beca cumplas con cada uno de los requisitos.

Proceso de Aplicación de becas

Completa el siguiente formulario oficial con información precisa y actualizada. Adjunta documentos requeridos como expedientes académicos o actividades extracurriculares destacadas.
CONTÁCTENOS

Para dudas o consultas sobre la postulación a becas, contáctanos a través de los siguientes medios oficiales.

contacto@raindropmx.org
Calz. de los Jinetes 11-Mz 51, Residencial El Dorado, 54020 Tlalnepantla, Méx.
es_MXES