contacto@raindropmx.org
PRE-INSCRIPCIONES

¿Quiénes somos?

El Colegio de Excelencia Raindrop (CER) es una escuela particular bilingüe y multicultural que inició sus operaciones en 2005 y ofrece a la comunidad educativa estudios de educación preescolar, primaria y secundaria incorporados a la Secretaría de Educación Pública, más Educación Media Superior incorporado a la UNAM con sistema CCH.

Tenemos como propósito la educación integral de los jóvenes con una actitud de responsabilidad absoluta en su desempeño cotidiano. Para lo cual nuestros estudiantes deben formarse con un claro compromiso social, cuidadosos del medio ambiente, vinculando los conocimientos científicos y humanísticos con una filosofía de participación y creación permanente en la que cuidamos de forma esmerada las actitudes y aptitudes individuales de nuestros alumnos.

Con el vínculo entre la formación académica y la educación del hogar, pretendemos fortalecer los valores éticos a fin de que nuestros alumnos los integren en sí mismos; creando su propia personalidad dentro de un ambiente de compañerismo, respeto y disciplina.

Nuestra Misión

Nuestra misión consiste en formar alumnos con altos niveles de excelencia en sus vidas personales y académicas, que favorezcan el desarrollo de competencias en las diferentes disciplinas, para desarrollar el pensamiento crítico, analítico y reflexivo con capacidad en la toma de decisiones y expresión de sus ideas, donde los valores éticos y cívicos conformen su futura ciudadanía responsable y productiva, que les facilite su inmersión en la sociedad del conocimiento.

Pensamiento analitica
Tapitas con causa
Clase de robotica

Visión Educativa

El Colegio de Excelencia Raindrop (CER), cuenta con personal altamente comprometido con su actualización profesional como una forma de vida, como equipo integrado y metas comunes, donde los valores universales son el eje de las acciones para el logro de competencias, como un modelo para que nuestros alumnos accedan a la vida futura y satisfagan sus requerimientos personales y de la sociedad. Nuestra tarea principal es reconocer los estilos de aprendizaje de nuestros alumnos para potenciar sus competencias para la vida.

Mensaje del Director

Familia Raindrop (3)
Familia Raindrop (2)

Educar para el nuevo milenio, ha sido la base de la filosofía del Colegio de Excelencia Raindrop, a partir de su nacimiento en el 2005. El mundo globalizado actual requiere de ciudadanos preparados, con valores éticos, pensamiento crítico, con cultura de la legalidad, el cuidado de la salud, el desarrollo de competencias comunicativas en diversos idiomas, que comprendan el mundo natural y social, y que tengan un excelente desarrollo personal y social que puedan convivir de manera armónica, por lo que la Institución lleva a cabo una serie de proyectos nacionales e internacionales que les permiten desarrollarse dentro de un marco multicultural y plurilingüe, permitiéndole a cada uno de nuestros estudiantes ser parte de una ciudadanía global, nacional , humana, dinámica y en constante transformación. Estoy seguro que una educación de calidad como la que impartimos es una vía de privilegio para que cada egresado del colegio alcance los máximos estándares educativos planteados, desarrollando trayectorias educativas exitosas de acuerdo a sus intereses particulares.

En Raindrop nos esforzamos por continuar los valores que se enseñan dentro de la familia, incorporando al currículo temas de relevancia social, favoreciendo aprendizajes relacionados con valores y actitudes, conocimientos y habilidades por lo que enfatizamos la atención a la diversidad, la ayuda a la comunidad, la equidad de género, la educación ambiental, la educación financiera, la prevención de la violencia escolar mejor conocida como bullying, incluyendo también la educación para la paz y la educación vial entre otros. Otro aspecto importante que se desarrolla en CER es el pacto entre los diversos actores educativos, cuya finalidad es promover normas que regulen la convivencia diaria, enseñándoles los vínculos entre los derechos y las responsabilidades, equilibrando la balanza con la participación de la familia.

Cada alumno que egresa lleva los saberes, habilidades y destrezas necesarios para resolver retos en situaciones comunes y complejas de la vida diaria y serán de gran ayuda para su proceso educativo que pondrán en práctica a lo largo de su vida. El ver en perspectiva los resultados obtenidos durante estos años pone en relieve el trabajo acumulado y progresivo de la comunidad educativa, padres de familia, maestros y alumnos. Vaya desde aquí un agradecimiento especial a estos actores educativos que con su desempeño diario han hecho un México mejor y han ayudado al fortalecimiento de nuestra querida Institución. ¡MUCHAS GRACIAS!

"Porque la lluvia siempre comienza con una pequeña gota” Director General.

es_MXES