• Inicio
  • Raindrop
  • Mensaje del Director

Mensaje del Director General

Educar para el nuevo milenio, ha sido la base de la filosofía del Colegio de Excelencia Raindrop, a partir de su nacimiento en el 2005.

El mundo globalizado actual requiere  de ciudadanos preparados, con valores éticos , pensamiento crítico, con cultura de la legalidad, el cuidado de la salud, el desarrollo de competencias comunicativas en diversos idiomas, que comprendan  el mundo natural y social, y que tengan un excelente desarrollo personal y social que puedan convivir de manera armónica, por lo que  la Institución lleva a cabo una serie de proyectos nacionales e internacionales que les permiten desarrollarse dentro de un marco multicultural y plurilingüe, permitiéndole a cada uno de nuestros estudiantes ser parte de una ciudadanía global, nacional , humana, dinámica y en constante transformación.

Estoy seguro que una educación de calidad como la que impartimos es una vía de privilegio para que cada egresado del colegio alcance los máximos estándares educativos planteados, desarrollando trayectorias educativas exitosas de acuerdo a sus intereses particulares.

En Raindrop nos esforzamos por continuar los valores que se enseñan dentro de la familia, incorporando al currículo temas de relevancia social, favoreciendo  aprendizajes relacionados con valores y actitudes, conocimientos y habilidades por lo que enfatizamos  la atención a la diversidad, la ayuda a la comunidad, la equidad de género, la educación ambiental, la educación financiera, la prevención de la violencia escolar mejor conocida como bullying, incluyendo también la educación para la paz y la educación vial entre otros.

Otro aspecto importante que se desarrolla en CER es el pacto entre los diversos actores educativos, cuya finalidad es promover normas que regulen la convivencia diaria, enseñándoles  los vínculos entre los derechos y las responsabilidades, equilibrando la balanza con la participación de la familia.

Cada alumno que egresa lleva los saberes, habilidades y destrezas necesarios para resolver retos en situaciones comunes y complejas de la vida diaria y serán de gran ayuda para su proceso educativo que pondrán en práctica a lo largo de su vida.

El ver en perspectiva los resultados obtenidos durante estos años pone en relieve el trabajo acumulado y progresivo de la comunidad educativa, Padres de Familia, Maestros y Alumnos.

Vaya desde aquí un agradecimiento especial a estos actores educativos que con su desempeño diario han hecho un México mejor y han ayudado al fortalecimiento de nuestra querida Institución. iMUCHAS GRACIAS!

Atentamente

Osman Karaca
Director General